3.1.21

Sesión 13_4º PEDRO Y EL LOBO, SERGEI PROKOFIEV

  Te voy a contar un cuento... y este es su argumento

Pedro, un joven ruso, vive con su abuelo, que es leñador, en una casa en un claro del bosque. Un día Pedro sale de casa, dejando abierta la puerta del jardín, y se hace amigo de un pájaro. Un pato ve la puerta abierta y decide salir a nadar al estanque cercano. El pájaro y el pato empiezan a discutir: «¿qué clase de ave eres tú que no puedes volar?», a lo que el pato replica: «¿Qué clase de ave eres tú que no puedes nadar?». Entonces el gato de Pedro sale sigiloso intentando atrapar a las aves y Pedro les aconseja que se pongan a salvo, el pájaro vuela a un árbol y el pato nada al centro del estanque. Entonces llega el abuelo y regaña a Pedro por estar en el prado, y le dice que fuera le puede atrapar el lobo del bosque. Pedro responde diciendo que no tiene miedo, que es muy valiente y puede atrapar al lobo. El abuelo lo mete en la casa de la oreja y cierra la puerta. Poco después en efecto aparece un enorme lobo, el gato se pone a salvo en un árbol, pero el lobo atrapa al pato y se lo come. Pedro presencia la escena mirando a través de una ranura de la puerta. Pedro agarra una cuerda y salta el muro del jardín, y se encarama a la rama de un árbol. Le pide al pájaro que vuele alrededor del lobo para distraerlo, mientras él desde la rama prepara un nudo corredizo, baja la cuerda y consigue enlazar al lobo por la cola. El lobo trata de liberarse pero Pedro tira con todas sus fuerzas y logra atar la cuerda al árbol. En esto llegan tres cazadores que venían rastreando al lobo y se preparan para dispararle. Pero Pedro les convence para que le ayuden a llevarlo vivo al zoo. Y todos emprenden un desfile triunfal hacia el zoo, celebrando felices el fin del terror. Al final se puede incluso oír al pato en el interior de la barriga del lobo pues se lo había tragado sin morderlo.

 Te voy a contar un cuento...


1º Cuento 2º Los instrumentos...

 
  

  

                    
Audiocuento                                                              Con Orquesta
 

 

ACTIVIDADES  

1.  RELACIONA CADA INSTRUMENTO CON SU PERSONAJE. EL NOMBRE VIENE EN INGLÉS, POR LO QUE TENDRÁS QUE BUSCAR SU NOMBRE EN CASTELLANO.

                                                


2.  VAMOS A ESCUCHAR  EL ORDEN EN QUE APARECE CADA PERSONAJE. 


 Pondremos un numero ordinal al lado de cada uno de ellos en la ficha según aparezcan. Todos se repiten varias veces.




3. INVESTIGA EN CASA UNO DE LOS INSTRUMENTOS PARA APRENDER SOBRE ELLOS.
 
   A suertes te tocará  buscar información sobre  uno de los instrumentos. En una hoja de papel escribe sobre cómo es, material del que está hecho, partes de las que consta, origen, algún dato curioso, donde aparece con mas frecuencia y si lo has visto en directo o en algún video.  





0 comments:

Publicar un comentario